això és el front d’alliberament animal

¿Qué significa la Acción Directa?

Significa que ya no estás dispuestx a quedarte de brazos cruzados y permitir que cosas terribles y crueles sucedan. El cámara de Etiopía empleó la acción directa, filmó el peor desastre que haya sucedido jamás a seres humanos. Se dió cuenta de que el problema era demasiado enorme como para solucionarlo por sí mismo – Así que llevó las grabaciones a casa con la esperanza de que otra gente pudiera ayudar. Así fue. ¿Todavía estás preparadx para quedarte de brazos cruzados? La acción directa por los derechos de lxs animales significa causar daño económico a aquellxs que abusan y hacen beneficio de la explotación.

¡EMPIEZA!

Es posible hacer cosas sólx, rajar neumáticos, siliconar cerraduras, carnicerías, hamburgueserías, lxs peleterxs, romper ventanas, provocar su quiebra. Tira pintura a tiendas y casas. Los disolventes de pintura funcionan genial en los coches. El chicle de mascar se engancha bien en los abrigos de piel. Un motor saboteado simplemente no arrancará, arena en el tanque de gasolina significa que el reparto no irá a ninguna parte. Cuando la nueva tienda de muerte abra, asegúrate de que serás la primera persona que estará allí. Si el circo viene a la ciudad, recuerda que lo que sube tiene que bajar. Deja de contribuir al abuso tú mismx: no comas carne, no compres piel. Compra maquillaje no testado en animales; los jabones y champús a base de hierbas están mejor.

Intenta formar un grupo con gente en la que sepas que puedes confiar y planificad acciones directas ambiciosas; a veces es arriesgado pero es imprescindible. Sólo cuando tengáis la liberación animal obtendremos la libertad humana, cuando la última navaja de viviseccionista sea quebrada. Será un paso más cerca hacia la paz. La acción directa en el movimiento animal es consciente y fuerte y nuestra meta final no está lejos.

Amantes de los animales, vándalxs, hooligans, lunáticxs; ¿Reconoces estas
etiquetas? Ellxs dicen que no nos importan los seres humanos. Nosotrxs decimos que todos los seres sintientes, animales o humanos, tienen el derecho a vivir libres de dolor, tortura y sufrimiento. Ellxs dicen que porque somos todxs humanos y hablamos, importamos más. Los derechos humanos contra los derechos de los animales es tanto un prejuicio como negrxs contra blancxs o nazis contra judíxs, una afrenta a nuestra libertad.

La vivisección es una violación para los seres humanos, igual que lo es para lxs animales. Tenemos un mundo químico construído sobre montañas de fármacos gracias a sus experimentos. Las medicinas son diseñadas para obtener beneficios, manufacturadas para suprimir síntomas. Libertad humana, derechos animales. Es una sóla lucha, un sólo conflicto. Cuando la explotación animal sea detenida, la explotación humana acabará también, una actitud mental. “El ojo por ojo acaba dejando ciego a todo el mundo”.

Empieza por proteger a lxs débiles, lxs indefensxs, lxs animales, lxs enfermxs,
lxs discapacitadxs. La compasión y la emoción son nuestros valores más
importantes. Si los perdemos, entonces perdemos la vitalidad de la vida
misma. ¿Emocional? ¿Hooligans? ¿Lunáticxs?….

Traducció de la cançó “This is the A.L.F” del grup anarcopunk Conflict.

Conflict – This is the ALF

 

This entry was posted in música, textos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • arxius

  • contacte

    sopadorsvegans(a)bastardi.net